Después del 12 de junio se confirmaría la unión musical entre Lucas Dangond y Elder Dayán

Aunque por las redes sociales se confirma la unión musical entre Lucas Dangond y el cantante vallenato Elder Dayán Díaz, Silvestre Dangond ya dio el visto bueno para que se materialice la nueva pareja, pero después del 12 de junio cuando con su primo cumplan el último compromiso en una fiesta privada de Valledupar y mientras tanto, Lucas y Elder les hacen ajustes legales al contrato y cumplen otros compromisos en calidad de acordeonero prestado. 

El retiro de Lucas Dangond como acordeonero de Silvestre Dangond es un hecho, así lo dijo en sus redes sociales Carlos Mario Jiménez, jefe de prensa del conjunto: “El acordeonero de Silvestre Dangond, aceptó la propuesta de Elder y comunicó la decisión que dará por sentado este martes 8 de junio, en Medellín”. El locutor Korak Pérez, en el programa ‘El Chisme de Cacica’ y quien interviene como presentador de Silvestre Dangond, informó que “Lucas ya habló con Silvestre y su última presentación será el 12 de junio, en el marco de una fiesta privada. 

Álvaro Álvarez conocido como ‘Triple A’, amigo personal de Silvestre Dangond, dijo en el programa ‘Solo Vallenato’ que se emite por Cardenal Stereo en San Juan del Cesar: “Llegó a su final la pareja musical de Lucas Dangond y Silvestre Dangond. Lucas llega a hacer toldas con el hijo del ‘Cacique’, Elder Dayán Díaz. Hablando hoy con Silvestre Dangond me dijo que en el matrimonio de Edgardo José Maya el día 12 de este mes, es la despedida formal. Lucas se va por la puerta grande”. 

Extraoficialmente se ha conocido que Silvestre Dangond no quiere unirse con un acordeonero de renombre y mucho menos con quien en algún momento hizo pareja musical o grabó cualquier canción. Silvestre busca abrirle la puerta a jóvenes que necesitan de su buen nombre y su fama, es por eso que se manejan dos nombres: José Juan Camilo Guerra Mendoza, Rey Juvenil 2017 y Rey Aficionado 2019 del Festival Vallenato. También se encuentra en la lista Rubén Darío Lanao del Valle, Rey Vallenato Infantil 2015 e hijo del acordeonero maicaero fallecido Rubén Lanao.