Edgardo López, urumitero que se coronó Rey Aficionado del Acordeón en el Festival de la Integración Minera de Albania.

Con la participación de ‘Poncho’ Zuleta y Gonzalo ‘el Cocha’ Molina, culminó la XIX edición del Festival de la Integración Minera en Albania.

El evento, que premió a los mejores compositores, repentistas y acordeoneros de la música vallenata, se realizó en total paz y sin ningún hecho que lamentar.

Durante los cuatro días, los jurados tuvieron la responsabilidad de calificar las obras musicales escritas por compositores de la talla de Marciano Martínez, Franklin y Dachy Moya, Reinaldo ‘el Chuto’ Díaz, Fernando y Ángel Añéz, Martín Ojeda y ‘Tato’ Fragozo.

La tarima Miguel Carrillo fue el escenario donde se coronó Rey Aficionado del Acordeón, Edgardo López, natural de Urumita; Marciano Martínez, el ‘Hijo de La Junta’ se alzó como Rey de la Canción Profesional con la obra ‘Por amor a Cristo’.

Por su parte, el verseador Alcides Manjarrez se convirtió por quinta vez en el Rey de la Piqueria. Los compositores que recibieron el premio de Canción Costumbrista y Aficionada fueron Ángel Añez, con ‘Te entrego mi vida’, y Yenifer Oñate, con la canción ‘Señora paz’, respectivamente.

Es de mencionar que la seguridad del evento cultural estuvo brindada por la Policía y el Ejército Nacional, pero en el desarrollo de las festividades no se registraron hechos que alteraran el orden público.