Egidio Cuadrado será galardonado en los Grammy Latino

El acordeonero villanuevero Egidio Cuadrado recibirá el premio Consejo Directivo de Latin Grammy 2021.

Así lo anunció a través de un comunicado la Academia Latina de la Grabación, señalando que se homenajeará durante una ceremonia privada el 17 de noviembre de 2021 en el Four Seasons Hotel de Las Vegas.

«Es un gran honor brindarle reconocimiento a este notable grupo de artistas legendarios, pero a la vez muy activos con el Premio a la Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo de este año», dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de La Academia Latina de la Grabación.

Agregó que sus sobresalientes logros han creado un legado en el mundo de la música latina que trasciende generaciones y fronteras.

“Estamos deseosos de homenajear y celebrar los logros de cada uno de ellos durante la Entrega Anual del Latin Grammy este próximo noviembre en el que volvemos a Las Vegas con nuestra resiliente comunidad de amantes de la música latina», afirmó.

Egidio Cuadrado comenzó a tocar el acordeón a los 6 años y, con el tiempo, se convirtió en uno de sus intérpretes más respetados, destacándose en festivales y concursos de vallenato del país.

A principios de los años 90, Carlos Vives lo invitó a participar en La Provincia, grupo tropical que buscaba evocar el espíritu del vallenato fusionándolo con elementos de pop-rock contemporáneo. Esto llevó a varias colaboraciones entre los dos artistas, como la obra maestra de Vives en 1995, La Tierra del Olvido, donde el acordeón de Cuadrado tiene un rol protagónico.

El premio también será otorgado a Guillermo ‘Memo’ Acosta. Mientras que Martinho da Vila, Emmanuel, Sheila E. & Pete Escovedo, Fito Páez, Milly Quezada, Joaquín Sabina y Gilberto Santa Rosa recibirán el Premio a la Excelencia Musical de este año