El Molino celebró la fiesta del ‘Corpus Christi’ con varias actividades religiosas

Cada año en los países considerados como católicos se celebra la fiesta del ‘Corpus Christi’ cada 6 de junio, en esta festividad la Iglesia honra el sacrificio de Jesús. Además, la celebración tiene la misión de recordar el cuerpo y la sangre de Cristo a través del Santísimo Sacramento. 

En El Molino esta celebración que data de muchos años atrás, actualmente se mantiene vigente gracias a la gestión y esfuerzo de la Hermandad del Santísimo, liderada por José Luis Morales ‘El Riongo’, quien en conjunto a familiares, amigos y devotos, mantienen viva esta fiesta religiosa.

Esta celebración que data de muchos años atrás, actualmente se mantiene vigente gracias a la gestión y esfuerzo de la Hermandad del Santísimo.

Diablos, cucambas, negritas y por supuesto la procesión de la Custodia del Santísimo Sacramento, son los principales protagonistas. 

“Esta forma de celebración religiosa es única en nuestro Departamento y la debemos mantener, reforzar, llevar a cada joven como generación de relevo y así preservar nuestra identidad cultural”, expresó uno de los organizadores.