El rey Manuel Vega ya se prepara para volver a la sinfonía vallenata

Para este 2021 la Sinfonía de Reyes Vallenatos estará de regreso con una nueva edición que promete nuevos invitados que se integrarán a un selecto grupo de exponentes del folclor. “Nos encontramos en la ciudad de Barranquilla porque estamos reactivando y planeando lo que viene para la sinfónica vallenata”, dijo el rey vallenato del 2020, Manuel Vega.

Además el artista reveló en diálogo con Sistema Cardenal que la segunda edición de eventos tendrá “nuevos invitados de honor como Juan Mario de La Espriella, Julián Martínez, que son las figuras nuevas, Saúl Lallemand, Chiche Maestre”, entre otros.

Cabe recordar que la primera edición de la Sinfonía de Reyes Vallenatos contó con la participación de los acordeoneros ‘Cocha’ Molina, Hugo Carlos Granados y Alvarito López, y los reyes Ciro Meza, Gustavo Osorio, Rodolfo de Lavalle, Pangue Maestre y Beto Villa, este último promotor de la iniciativa. Además estuvieron los reyes sabaneros Manuel Vega y José Vásquez; y fueron invitados los compositores Gustavo Gutiérrez, Emiliano Zuleta, Rafael Manjarrez, Iván Ovalle y Luis Egurrola.

Aquella nómina de lujo que participó de la primera sinfonía de reyes ya grabó el video promocional del evento de 2021, que este año será en homenaje al recién fallecido maestro de la música vallenata, Jorge Oñate.

“Invitarlos a que hagan parte y que nos apoyen en este proyecto que vamos a reactivar. Nos empezamos a reunir, estamos muy contentos por todas las grandes figuras de la música vallenata que se nos están sumando. En la música vallenata tenemos que trabajar por ella de corazón, sacarla adelante”, expresó.

Rey vallenato en un año especial

Manuel Vega tuvo la oportunidad de proclamarse como rey del Festival de la Leyenda Vallenata de 2020, una edición del evento que se realizó de manera virtual por las ya conocidas circunstancias de salud pública. Pese a ser partícipe y ganador de un Festival atípico, el actual rey vallenato no siente que su distinción sea inferior a las de los ganadores de los festivales anteriores, así que no le molesta si lo llaman rey de la leyenda vallenata o rey virtual vallenato.

“Para mí es un honor que me digan cualquiera de las dos. Es muy significativo el haber sido rey número 53 de manera virtual y bajo estas circunstancias especiales de haber sido en una pandemia. Tengo amigos que me dicen el ‘rey Covid’”, expresó el artista.

Para Manuel Vega es un privilegio de parte de Dios el haber sido elegido rey de la Leyenda Vallenata de manera virtual el año pasado, pues antes ya había intentado obtener la corona en 22 oportunidades anteriores.  

Entrevista con Manuel Vega, rey de la Leyenda Vallenata 2020.