Emil De Hoyos fue condecorado por Opicol por su gestión como presidente del Colegio Nacional de Periodistas

El Comunicador Social y Licenciado en Lenguas Modernas Emil De Hoyos Mejía, fue condecorado por Opicol por su extraordinaria gestión gremialista adelantada como presidente nacional del Colegio Nacional de Periodistas CNP Colombia.

La ceremonia de exaltación se realizó en la Quinta San Pedro Alejandrino de la ciudad de Santa Marta, el pasado 4 de diciembre de 2020.

Como se recordará, Emil De Hoyos Mejía, fue elegido como presidente nacional del CNP en el año 2015 y gracias a su incondicional entrega gremial, ha sido reelegido durante dos períodos consecutivos, constituyéndose en el único presidente de la historia del CNP Colombia de haber logrado ese objetivo, gracias a la confianza depositada de los 1.865 periodistas que hacen parte del CNP Colombia en todo el país.

De igual manera es el presidente de la asociación colombiana de periodistas deportivos de la Guajira Acord de La Guajira, agremiación que el día 19 de diciembre premiará a los mejores de La Guajira del 2020.

En la actualidad hace parte del equipo informativo del Noticiero Cardenal de la mañana, al lado de los periodistas Hugo Leones Carranza, Betty Martínez Fajardo y Sixto A. Carrillo.

Emil conduce el Noticiero Cardenal por los 91.7 FM de Riohacha al medio día, en donde tiene una sección denominada ‘la voz de la conciencia’, la cual por su característica de periodismo crítico y haciendo uso del sarcasmo, se ha constituido en la más escuchada del departamento de La Guajira.