Emprendedores de La Guajira exhibirán productos artesanales en feria en la Ciudad de México

Cinco emprendedores de La Guajira participarán en la feria internacional de artesanías ‘Las manos del mundo 2021’, que se estará realizando del 19 al 21 de marzo de 2021 en la Ciudad de México.

Los emprendedores viajaron el miércoles 17 de marzo y a partir de este viernes exhibirán productos artesanales como mochilas, bolsos, sombreros, zapatos, mantas wayuú, chinchorros, prendas de vestir, bisutería y vestidos de baño, los cuales serán la cara de La Guajira en el país azteca.

El evento es realizado por la Unión Nacional de Productores Artesanales A.C., quien respalda al Comité Organizador de la Expo Feria Internacional. Este pretende ser el escaparate de la producción artesanal de un poco más de 5.000 artesanos que provienen de distintas partes del mundo.

La participación de los emprendedores se logra gracias a la ejecución del contrato de colaboración número 002 de 2019, celebrado entre el departamento de La Guajira y el Consorcio para Desarrollo Empresarial y Productivo de La Guajira – Codempro.

Asimismo, tiene como finalidad dar a conocer las características y cualidades de los productos artesanales de La Guajira, facilitar contactos directos con importadores, distribuidores y cadenas de tiendas especializadas de las naciones participantes y fomentar el establecimiento de alianzas estratégicas.

Cabe mencionar que la 16ª Feria Internacional de Artesanías ‘Las Manos del Mundo’ congregará, en el WTC de la Ciudad de México, a productores, exportadores, importadores y distribuidores de productos artesanales de los países de Perú, Cuba, Turquía, Israel, España (Islas Canarias) e Italia, entre otros. Y en México de los estados de Oaxaca, CDMX, Hidalgo, Chiapas, Guerrero, Michoacán.