En exclusiva: ‘Son Vallenato Canadá’, banda ganadora de 2 Latin Music Award, nos contó sobre su estilo musical

Uriel Martínez, líder de Son Vallenato Canadá, y Jhosep Abadia (voz líder) quienes conforman este grupo colombiano de gran talento musical, nos contaron sobre su estilo musical y futuros proyecto.

Uriel Martínez es un acordeonero, director y compositor oriundo de Barrancabermeja, su carrera musical inició hace 15 años; Jhosep Abadia por su parte es cantante, actor de profesión y oriundo de Guacari y se unieron desde hace 6 años para conformar esta gran agrupación vallenata.

Estos artistas vienen pegando fuerte con su gran talento, adquiriendo muchos fans no solo en Canadá sino también en Latinoamérica donde se han expandido.

Ganadores del Latin Music Awards 2017 y 2019 en Canadá

“Fue una gran sorpresa cuando fuimos nominados a los Latin Music Awards, no lo esperábamos porque en Canadá este premio es el equivalente a un Latin Grammy”, comentaron los artistas.

Se conoció que el grupo participó en la categoría Mejo Grupo de /Vallenato/Cumbia en el año 2017 y ahora nominados en 3 categorías en los LatinAwards Canadá 2019: Canción tropical del año: (No he podido olvidarte – Son Vallenato); Música popular / Tropical Contemporánea: (Son Vallenato) y Compositor del año: Uriel Martínez.

Cabe indicar que después de este éxito en su carrera comenzaron a grabar varios temas musicales de su autoría que ya están sonando en Ecuador, México, Perú, Argentina, Paraguay, Venezuela, Panamá y, por supuesto, en Colombia.

Canciones como ‘No he podido olvidarte’, ‘Desilusión’, ‘No aguanto más’, ‘Si no estás conmigo’, ‘Mi compadre Jairo’ y ‘Aléjate de mí’» llamaron la atención del público y les dieron un amplio reconocimiento en Latinoamérica.

El vallenato triunfa en Canadá

Uriel Martínez nos cuenta que la banda trabaja diariamente para dar a conocer y enriquecer su folklor colombiano en Canadá, tierra en donde han tenido una gran aceptación.

Su música representa una poesía acompañada de diversos arreglos musicales, a través de la cual transmiten sentimientos y emociones. El vallenato es un sonido que con todos sus instrumentos logra una melodía que transporta, cuenta historia y que te lleva a tener vivencias.

Su tema ‘No he podido olvidarte’ incide en una fusión entre el vallenato y la bachata, lo cual le da un toque bellísimo y pegajoso con el que su público se identifica. Es una mezcla interesante que se universaliza aportando ideas frescas a la música.

“Tal vez más adelante podamos compartir escenario con artistas como Walex Cotete, cantante de reggaetón, quien nos ha hecho una invitación”, indica Uriel y agrega “sería muy interesante hacer este tipo de fusiones artísticas”.

Nuevos proyectos de Son Vallenato

“Estamos muy complacidos y agradecidos por el apoyo a nivel internacional que ha recibido nuestra música. Esperamos que la nueva canción también sea de su agrado”, señala Uriel.