En la ‘Noche de los Mejores’ Acord premió a los deportistas, funcionarios y ciudadanos destacados de La Guajira en 2022

En una ceremonia que se cumplió este jueves en el auditorio del Hotel Arimaca en la ciudad de Riohacha, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord) regional La Guajira, premió a los deportistas y personajes más destacados de este 2022.

El evento cada año reúne y exalta  a los ciudadanos, funcionarios y entidades que desde su labor diaria impactan al contexto y promueven mejores condiciones sociales, educativas, deportivas  y económicas para el departamento  de La Guajira y la región.

En esta nueva edición de los Premios Acord fue escogida como Deportista del Año, Carmen Beatriz Ibarra Cuesta (rugbista).

Carmen Ibarra.

Deportista Paralímpico, Jack Enrique Soto Pérez de la Liga Deportiva de Rugby.

Empresa Patrocinadora de Deportes, Cerrejon.

Funcionario del Año, Jesús David Herrera Mendoza.

Periodista del Año, Evelin Fuentes Ortega.

Empresaria del Año, Andreína García Pinto.

Súperpersonaje del Año, Carlos Arturo Robles Julio.    

Carlos Robles Julio.

El galardón para los tres Mejores Alcaldes del Año fue para Hamilton Raúl García Peñaranda (Fonseca), Marlon Amaya Mejía (Dibulla) y José Ramiro Bermúdez Cotes (Riohacha).

Las Distinciones Especiales se quedaron en manos de Hermes Francisco Daza Díaz, José Jaime Vega Vence, Jader Evaristo Magdaniel Cabreras, La Guajira Hoy, Aguardiente 100T y Ron Botero Oro.

Periodista del Año, Evelin Fuentes Ortega.

“Agradezco a la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos de La Guajira por esta distinción que nos inspira a seguir trabajando por la formación integral de los jóvenes del Departamento, lo que implica generar mayores oportunidades de acceso a la educación superior y seguir respaldando sus habilidades artísticas, deportivas y culturales a través de la academia”, manifestó el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio.