En Valledupar entregarán los Premios de Periodismo Sirena Vallenata el 19 de diciembre

El próximo 19 de diciembre el Círculo de Periodistas de Valledupar –CPV–, premiará aquellos trabajos periodísticos del gremio del Cesar y La Guajira, principalmente los realizados durante la pandemia por el Covid-19.

Así lo dio a conocer en el Sistema Cardenal Sergio López, vicepresidente del Círculo de Periodistas de Valledupar, asegurando que los Premios de Periodismo Sirena Vallenata se entregarán en una ceremonia sencilla guardando todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno nacional.

Las inscripciones están abiertas desde hoy hasta el próximo 27 de noviembre, tiempo suficiente para que los comunicadores presenten los trabajos que les hayan sido publicados entre el 15 de diciembre de 2019 y el 15 de noviembre de 2020.

“Habíamos considerado hacerla virtual pero tenemos la opción de hacerla presencial guardando todos los pochoclos de bioseguridad. Hemos estado mirando tres escenarios que nos regalen el espacio suficiente para darle cumplimiento a esa normal. Esta misma semana quedaría definido y próximamente les estaremos informando el lugar”, dijo.

Para esta edición se tendrán en cuenta siete categorías: Radio, prensa, televisión, fotografía, nuevas narrativas digitales, periodismo ambiental y comunicación organizacional.

Cabe mencionar que los reconocimientos serán aplazados para otra oportunidad, puesto que “por el momento queremos reconocer todo el trabajo de los colegas en la pandemia”.