(Entrevista) Periodista propone que la avenida primera de Riohacha lleve el nombre de Enrique Herrera Barros

A través de los micrófonos de Sistema Cardenal, el periodista Francisco de la Hoz propuso que la avenida primera de Riohacha lleve el nombre de Enrique Herrera Barros, debido a la importancia que tuvo para la ciudad el palabrero de la radio.

“Ayer se hicieron muchos honores y se habló mucho sobre las bondades que ofrecía Enrique Herrera Barros y hoy queremos hacer esta propuesta entre varios amigos para pedirle al Concejo y al alcalde de Riohacha que perpetuemos el nombre de Enrique Herrera Barros”, indicó el periodista.

Periodista Francisco de la Hoz.

Esta propuesta tiene como fin lograr que el nombre de Enrique Herrera Barros siga siendo esa insignia de trabajo, tesón, honor, conciliación y aceptación que representa para La Guajira y así no se pierda en el tiempo todo su trabajo.

“Queremos que la calle primera, la cual creo que no tiene nombre, pueda pasar a tener el nombre de calle Enrique Herrera Barros, con esto nos aseguramos de que en el tiempo este nombre no va a perderse en los anaqueles y todos los que lleguen a la región pregunten porqué esta avenida lleva ese nombre y así explicar quién fue y todo lo que hizo por La Guajira”, aseveró Francisco de la Hoz.

Igualmente, el abogado y folclorista de La Guajira, Luis Eduardo Acosta Medina, estableció que ante la propuesta de ‘Pacho’ De la Hoz, es «mejor a una cátedra de Ética Valores y Sentido de Pertenencia».

Escuche la entrevista completa aquí: