Esta es la programación oficial del Carnaval de Barranquilla 2020

La fiesta más importante y esperada de Colombia, presentó su programación oficial para que las personas se programen y puedan vivir, disfrutar, conocer sus tradiciones y sobre todo a participar en este magno evento como lo es el Carnaval de Barranquilla 2020 ‘Pa´ que lo viva la gente’.

La programación oficial cuenta con 27 grandes eventos que se realizarán en cinco semanas que va del 18 de enero al 25 de febrero del próximo año, en el que se celebrará los 20 años de la Casa del Carnaval, símbolo cultural de Barranquilla ubicada en el barrio Abajo.

Viernes 14 de febrero: Está programada la Guacherna, homenaje a Juan piña y su música.

Sábado 15 de febrero: En la plaza de la paz se llevará a cabo la lectura del bando y coronación de los reyes del Carnaval de los niños.

Domingo 16 de febrero: Se realizará el especial y magnifico desfilo del Carnaval de los niños desde la carrera 53 con calle 70 hasta Barrio Abajo.

El martes 18 de enero: Será la apertura a la temporada oficial de pre Carnaval, con la Lectura de Bando que será en la Plaza de la Paz, con el espectáculo ‘Barranquilla se baila así’ protagonizado por la Reina 2020, IsabellaChams, bajo la dirección de Xenia Fernández, directora de la Comparsa Rumbón Normalista.

El jueves 20 de febrero: Se llevará a cabo la coronación de la Reina del Carnaval, en medio de un gran espectáculo de talla internacional bajo la dirección artística de Pedro Díaz.

La Fiesta seguirá el viernes 21 de febrero en el estadio Romelio Martínez con el Gran Concierto de Carnaval que tiene como invitado especial a Rubén Blades y una banda internacional que por primera vez llega a la ciudad.

El sábado 22 de febrero: Todos los caminos conducirán a el Cumbiódromo en la tradicional Batalla de Flores que contará con grandes carrozas inspiradas en las Fiestas del país y los carnavales del mundo y la Calle 17 la Avenida de los Reyes Momo celebrará los 25 años de su Desfile. Al igual que el tradicional Baila la Calle.

El domingo 23 de febrero: Será la Gran Parada de Tradición y Folclor.

El lunes 24 de febrero: Será la Gran Parada de Comparsas, al igual que el Festival de Orquestas que regresa con un gran homenaje a la música vallenata al lado de compositores e importantes cantantes de este género musical.

El Martes 25 de febrero: Se finaliza el Carnaval con el desfile Joselito se va con las cenizas hasta Barrio Abajo y encuentro de comedias.

Con esta agenda inicia una nueva década de fiesta exaltando el capital humano que con su talento, dedicación, espontaneidad, creatividad, amabilidad, servicio y alegría hará del carnaval de Barranquilla 2020 una fiesta inolvidable para propios y visitantes.