Esta noche lanzamiento en Bogotá de la edición 12 del Festival Francisco El Hombre

A las 8 de la noche de hoy se realizará en la ciudad de Bogotá el lanzamiento de la doceava edición del Festival Francisco El Hombre ‘La Revancha’ 2020.

El evento más representativo de la música vallenata contemporánea que se realiza en La Guajira, reúne como cada año en la capital de Colombia a todos los amante del folclor y la música, medios de comunicación, la comunidad guajira residente y simpatizantes en general, para contar todos los pormenores de la edición en curso; además de deleitarlos con el talento de las agrupaciones invitadas.

El festival tendrá lugar en la discoteca – bar Matildelina, recinto que se destaca por ser insignia de la buena música vallenata.

Las agrupaciones de Cristian Better & Los hijos de Matilde, serán los encargados de amenizar este encuentro, y tendrán la difícil tarea de conquistar al público asistente, demostrando con maestría cómo es que se hace música vallenata desde la ‘Dama de los Andes’.

Es importante resaltar que este año no habrá eliminatorias durante el evento de lanzamiento en Bogotá, ya que las diez agrupaciones que se disputarán ‘La Revancha’ de Francisco El Hombre, fueron escogidas por sus participaciones en ediciones anteriores del festival, donde se destacaron ocupando segundos y terceros puestos.

Cabe destacar que la competencia de vallenato contemporáneo más importante de Colombia se realizará del 3 al 5 de abril a orillas del mar Caribe, en el mismo lugar por donde entró el acordeón: La Guajira.