«Está respondiendo al tratamiento, pero continúa en condición delicada»: Médico intensivista de Jorge Oñate

Luego del último reporte del Instituto Cardiovascular del Cesar sobre el estado de Salud del cantante Jorge Oñate, médico intensivista a cargo de la Unidad de Cuidados Intensivos –UCI–, Julio Durán Pérez, dio detalles acerca de la condición del paciente.

En una rueda de prensa, el especialista desmintió que el maestro haya sufrido un infarto y por el contrario, dijo que presenta una afección respiratoria grave. Aunque manifestó no estar autorizado para hablar sobre un caso de Covid-19.

“El maestro tiene una afección respiratoria grave por la cual está luchando en este momento. No tuvo un infarto esta mañana, su condición es delicada pero esa información es falsa (…) tampoco tiene muerte cerebral”, dijo.

Señaló que Oñate tiene “complicaciones propias de su enfermedad respiratoria”, pero que está recibiendo todas las atenciones que requiere.

“Tenía enfermedades de base y eso hace que su afección respiratoria sea más delicada. Está respondiendo al tratamiento, pero continúa en condición delicada; es una persona fuerte y pedimos sus oraciones para que todos esos tratamientos den el mejor resultado”, agregó.

El médico descartó que el cantante vaya a ser trasladado a otra ciudad, puesto que tiene todo el soporte que necesita en este momento.

“Desde el principio se ha considerado que la condición delicada del maestro Oñate no permite ese traslado, además los tratamientos que requiere le pueden brindar en la ciudad, por lo tanto el traslado es riesgoso”, puntualizó.