Este sábado se cumple el primer aniversario del deceso del décimo Rey Vallenato, ‘Chema’ Ramos

Una programación especial se realizará este sábado 25 de septiembre con motivo del primer aniversario del fallecimiento del décimo rey del Festival Vallenato, José María ‘Chema’ Ramos.

Los actos se llevarán a cabo en Urumita, tierra natal del fallecido juglar que se coronó Rey Vallenato en el año de 1977. 

‘Chema’ Ramos dejó una dinastía musical que abandera su hijo ‘Chemita’ Ramos Jr, el 33 Rey del Festival Vallenato en el año 2000.

La programación por el primer aniversario de ‘Chema’ Ramos es la siguiente: 9:30 a.m. serenata a cargo de los músicos que siempre lo acompañaron y ofrenda floral en el cementerio José María de Alfara, Urumita.

A las 3:00 p.m. habrá una misa solemne en la iglesia Santa Cruz de Urumita; 4:00 p.m., reconocimientos a cargo de la Asamblea de La Guajira; el alcalde de Urumita, Uriel Guerra y los doctores Julio César Rumbo y Luis Eduardo Torres Díaz. 

El décimo rey ‘Chema’ Ramos perdura en el corazón del mundo vallenato con las notas de su acordeón y su legado musical con los cantantes Carlos Lleras Araújo, Miguel Mora, Adalberto Barros, Fabio Zuleta, José Enrique Alvarado y el inolvidable álbum: ‘Vallenato Mayor’ con 14 canciones al lado de Iván Villazón