Estos son los finalistas por el departamento del Cesar en el Festival Francisco El Hombre

Este 7 de agosto será la transmisión del Festival Francisco El Hombre 2021 por el canal regional Telecaribe, donde los participantes concursarán por los premios, y el máximo ganador se llevará $12.000.000. Los finalistas de diferentes regiones del país y una de México en la categoría Mayores demostrarán todo su talento.

Así las cosas, estos son los representantes del departamento del Cesar:

Arístides Vargas Ariño, mejor conocido como Aris Vargas, nació en Valledupar y actualmente tiene 31 años. Su historia comenzó cuando tenía 4 años, concursando en festivales; a los 7 años grabó una canción llamada ‘El hijo de Catalina’, con los maestros Ismael Ruda y Daniel Celedón.

A partir de ahí vinieron muchos logros, reconocido  por haber estado en ‘Los Niños del Vallenato’ desde los 9. También representó a Colombia en distintos lugares del mundo, como la Casa Blanca en EE.UU., El Festival de Cine de Viña del Mar en Chile, embajadas como la de Venezuela, Ecuador, España y China. 

Asimismo, a los 17 años grabó su primer sencillo como solista, estudió música en la Universidad de Pamplona y hoy en día ha grabado alrededor de 20 sencillos. Es su quinta participación en el Festival Francisco El Hombre.

Por su parte, José Gustavo Gómez Molina inició a tocar el acordeón a la edad de 7 años en la escuela de Andrés ‘El Turco Gil’, donde hizo parte de ‘Los Niños del Vallenato’ y representó el folclor en todo el territorio nacional e internacional, en países como Rusia, Ecuador, Cuba y Nicaragua.

Fue Rey del Festival de la Leyenda Vallenata categoría  Infantil en el 2010 y Rey en más de 15 festivales de la región. Actualmente es compositor, acordeonero y productor de música vallenata.

Mientras tanto, Daniel Liñán, nacido en Valledupar, comenzó desde muy temprana edad en la música, se enamoró de la guitarra a los 10 años  y a medida que iba conociendo ese instrumento fue desarrollando el canto, hasta llegar a la música vallenata. Poco a poco fue tomando experiencia, inscribiéndose en festivales tanto locales como por fuera, ocupando los primeros puestos.

Daniel lleva alrededor de 8 años en la música, grabó su primer sencillo bajo la producción y dirección de Nemesio Gómez, quien era el bajista de Silvestre Dangond, con lo que logró darse a conocer en Valledupar. Además, grabó su último sencillo de la autoría de Diego Daza.

A su turno, Daniel José Orozco, conocido como Danny Orozco, es un joven completamente vallenato que perteneció a ‘Los Niños del Vallenato’, ha estado en diferentes agrupaciones, como Natalia París en su show de DJ, Alfonso Stummo y el ‘Che’ Carrillo. Desde los  11 años comenzó con el acordeón, por su influencia familiar, la leyenda del vallenato Rafael Orozco.

La agrupación de Daniel Liñán y Danny Orozco para ganar este Festival le van a mostrar al público creatividad, estilo propio y  originalidad. “Nos gusta ser creativos con las canciones pero manteniendo la esencia”, indicaron.