Estudiantes de la IE N°5 sede San José de Maicao se destacaron en el ‘Foro Colombia’ en Barranquilla

La  seguridad, dominio del tema y auditorio fueron las cualidades que mostró Kaleth Payares Polanco, estudiante de 10° grado de la Institución Educativa N°5 sede San José de Maicao, quien ocupó el primer lugar por la ponencia ‘El matoneo escolar’ durante el ‘Foro Colombia’, realizado por el Royal School los días 26, 27 y 28 de octubre en la ciudad de Barranquilla.
En la actividad, donde asistieron estudiantes de colegios de todo el país, el maicaero dejó como reflexión entre los presentes que: “el matoneo es un mal que se agranda cada vez más en las instituciones educativas y solo con el respeto a sí mismo y hacia los demás se puede superar”.
Asimismo, la institución se galardonó con el premio de la mejor ponencia por la disertación a cargo de Melisa del Valle Álvarez, estudiante de 11 grado, quien desarrolló el tema ‘La corrupción enferma a Colombia’, un espacio de análisis y reflexión frente a los distintos casos de corrupción que ocurren en Colombia.
También asistieron los jóvenes Breiner Crúzate y Yeiler Simanca, quienes hicieron sus exposiciones en cuanto a ‘La resiliencia en los jóvenes’ y ‘El perdón como polo social’.
Mary Nelvis López Baquero, docente que los forma en valores y técnicas de cómo hablar en público, destacó la participación de los jóvenes y expresó que es un arduo trabajo que realizan todos los años con esfuerzo y dedicación.