Exitoso conversatorio con escritores afro se realizó en Barrancas

Un significativo encuentro literario de escritores afro se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Gabriel Solano Vidal de Barrancas, liderado por la Asociacion Asomalawi y con el apoyo del profesional Arcesio Romero Pérez.

En el encuentro se destacaron las obras de tres escritores que en sus ejemplares han dejado impregnado el legado e historia de la ‘Tierra amable de La Guajira’, recopilando textos que son de gran utilidad para las nuevas generaciones y de exquisito deleite para nuestros adultos.

Carlos Contreras, con su libro ‘Conozca a Bartancas Guajira’; Arcesio Romero Pérez con su libro ‘Disrupciones’ y en representación del ya fallecido José Nicolás Estrada con su libro ‘Barrancas de ayer’, su nieta Orieta Ortiz, compartieron con beneplácito de un agradable conversatorio, donde se hizo un recorrido educativo por cada una de las historias que son representativas de nuestras raíces y cultura.

Es un orgullo para Asomalawi aportar a la conservación de la historia de nuestros personajes afro, además de impulsar el amor y valor por la literatura, de todos esos escritores que con su pluma enaltecen la historia de Barrancas.

Cabe destacar que para la realización de este evento, organizado con todos los protocolos de bioseguridad, se contó con el apoyo de la Alcaldía municipal, la Biblioteca Gabriel Solano Vidal, club de lectura, los escritores y sus familiares.

«Seguir dejando en cada letra, evidencia de nuestro pasado, su cultura y creencias, es aportar a la oralidad de una tierra con historias únicas por contar», manifestó Arcesio Romero, escritor invitado.