Fabio Zuleta es operado en Barranquilla tras fracturarse la pelvis y el fémur

Fabio Zuleta García, hijo mayor del humorista y compositor Fabio Zuleta Díaz, entregó un nuevo parte sobre el estado de salud de su padre, quien se encuentra hospitalizado desde el lunes en Barranquilla tras sufrir un accidente en el hotel donde se hospedaba.

“La situación de mi papá está estable, gracias a Dios. Hay algo complejo y es que mi papá tiene unas enfermedades de base como diabetes, mi papá es hipertenso y tiene problemas de párkinson. Hoy lo van a intervenir a las 2:00 pm porque él se fracturó la pelvis en dos partes y el fémur”, dijo Zuleta García en diálogo con Diario del Norte.

Sin embargo, el hijo de Fabio Zuleta explica que la intervención de su padre tiene un grado de complejidad para sus médicos tratantes debido a su actual condición de salud. “En el protocolo que le hicieron antes de intervenirlo ayer resultó positivo a la prueba de Covid y eso le ha producido tos, mucha tos”, agregó.

Fabio Zuleta García reveló que para su padre no ha sido fácil someterse a esta operación. “Él no se deja poner las manos encima, no se deja tocar porque usted sabe que los huesos cuando se parten duelen mucho”, dijo.

De momento los médicos han priorizado la operación de su pelvis y su fémur y una vez superada la cirugía los cuidados se re-orientaran a tratarle el Covid-19. Si bien la familia Zuleta consideró trasladarlo de la Clínica Atenas de Barranquilla a otro centro asistencial, un ortopedista cercano les recomendó mantenerlo a ese centro asistencial dado que los otros hospitales de la ciudad presentan alta ocupación por los infectados del coronavirus.

Fabio Zuleta García, hijo mayor del compositor y humorista Fabio Zuleta Díaz.
Petición para amigos y allegados

Ante el estado de salud de su padre, Fabio Zuleta García usó sus redes sociales para pedirle a sus amigos, seguidores y allegados orar por la salud de su progenitor.

“En nombre de la familia Zuleta y en el mío propio les pido por favor a todos nuestros amigos y allegados unirnos en cadena de oración por la salud de mi señor padre Fabio Zuleta. Ya que hoy en el transcurso del día será sometido a una intervención quirúrgica de alto riesgo para solucionar problemas de pelvis y fémur pero además padece de Covid-19. Por favor así como mi papá les ha sacado una sonrisa con su humor sano criollo y costumbrista hoy acudimos a cada uno de sus seguidores para que por favor lo lleven en sus oraciones!”, escribió en redes sociales Fabio Zuleta García, hijo mayor del humorista y compositor Fabio Zuleta Díaz.