Fabrina Acosta Contreras, escritora guajira y feminista que lleva sus letras a diferentes partes del mundo

Su biografía tiene su punto de partida en que es nieta de Rita Contreras, leyenda viva de 109 años. Su gran pasión es escribir e investigar, es una guajira enamorada de su tierra.

Psicóloga, Magíster en estudios de género, Magíster en Gestión de Organizaciones y Especialista en Alta Gerencia. Es creadora de la Asociación ‘Evas & Adanes’ desde la cual, lidera diversas iniciativas ciudadanas como los foros ‘La mujer en el vallenato’, ‘Tejiendo esperanzas por La Guajira’, programa radial Evas & Adanes, entre otras.

Cabe indicar que ha recibido reconocimientos por la causa que lidera tales como: ‘Joven Sobresaliente de Colombia Toyp 2018’ (JCI Colombia) máxima distinción del departamento de La Guajira medalla Luis Antonio Robles, Personaje Diez en el departamento de Amazonas, medalla a Mujer Extraordinaria con Proyección Social otorgada por la Asociación de Mujeres de La Guajira.

Además ha sido columnista por más de 10 años de varios medios puntualizando temas de género y derechos de las mujeres, así como las causas por La Guajira. Es autora de los libros ‘Mujer Sin Receta: sin contraindicaciones para hombres’, ‘Evas culpables, Adanes inocentes’, ‘De esas costumbres que hay en mi tierra: una mirada a los imaginarios sociales de la violencia de género’ y ‘Mujeres sin receta: Más allá de los mitos’.

En su caminar como feminista, activista y escritora ha contado con el apoyo de grandes referentes como Florence Thomas, quien es prologuista de sus 2 libros más recientes ‘De esas costumbres que hay en mi tierra’ y de ‘Mujeres sin receta más allá de los mitos’, quien afirma lo siguiente: “Todo lo que se podrá decir, volver a decir y, sobre todo, aportar a la temática de la violencia contra las mujeres siempre será bienvenido cuando en la Colombia de hoy, este tema alcanza la dimensión de una verdadera crisis humanitaria.

Fabrina caminando por escenarios diversos llevando el mensaje de sus investigaciones en género, feminismo, derechos femeninos, imaginarios sociales entre otros temas, sobre los cuales puntualiza en sus publicaciones y en los foros que lidera desde la asociación Evas & Adanes, como ella afirma “hasta el último suspiro lo entregará a la causa por la no violencia, la equidad y la igualdad.