Fallece ‘José Illo’, uno de los juglares más queridos en Villanueva

Cuando recibía tratamiento médico, falleció la madrugada de este lunes en una clínica de Barranquilla José Carlos Álvarez González, conocido como ‘José Illo’, uno de los juglares urbanos más queridos en Villanueva.

Álvarez González fue uno de los primeros cajeros y corista en primera voz de la música vallenata, quien se inició en la tierra de Santo Tomás tocando serenatas, parrandas y bailes al lado de ‘Kike’ Murgas, Norberto Romero, ‘Beto’ Murgas, Misael ‘el Brujo’ Romero, ‘el Turco’ Gil, Israel  Romero y Milagro Hernández, entre otros.

José Illo se hizo popular en la caseta María Eugenia y ‘La mata e caña’ por su estilo de tocar la caja y el coro, parecido a Jhony Cervantes, de donde le nació el gusto de la música de Alfredo Gutiérrez. Además, fue cofundador del grupo ‘Los amigos del recuerdo’.

José Carlos nació un 4 de noviembre del 1949 y era hijo de los fallecidos Eudosia González y Francisco Álvarez; todo el tiempo vivió en el barrio San Luis de Villanueva.

El sepelio se realizará este martes 16 de febrero a las 10 de la mañana, guardando todos los protocolos de bioseguridad.