Falleció en Barranquilla nieta del acordeonero Gabriel ‘Chiche’ Maestre

Una tragedia enluta a la familia del reconocido acordeonero Gabriel ‘Chiche’ Maestre, por la partida de su nieta Laura Valentina Maestre Vargas, quien falleció en una clínica de la ciudad de Barraquilla a sus ocho años de edad.

El deceso de la menor se produce en medio de las dudas de la familia en torno a las causas que llevaron a este fatal desenlace. Por esto las autoridades adelantan una investigación para establecer qué ocasionó la muerte de la niña.

Por su parte, Chiche Maestre compartió en su cuenta de Instagram un video en memoria de su nieta. En la grabación, la menor habla de su canal de YouTube y su relación con sus abuelos. Además la publicación está acompañada del siguiente estado: “Mi princesa bella, ahora gozas de la gloria de Dios. Ocho años nos diste satisfacción y alegría. Te amamos y te vamos a extrañar toda la vida”.

La publicación fue comentada por seguidores y varios artistas del folclor vallenato como Juancho de la Espriella, Kanner Morales, Rolando Ochoa, quienes expresaron sus condolencias por la calamidad de la familia Maestre.

Por su parte Juan Maestre, el padre de Laura Valentina, también publicó un mensaje de despedida: “El dolor consume mi alma mi niña. Un dolor en las entrañas, sé que no lo vas a leer, pero escribiendo y dejándote plasmada en público, mi alma habla y grita para decirte que te amo por siempre. Tú eres la niña de mis ojos, mi compañerita, mi coritititi, mi corazoncito. Tantos sueños por cumplir, me confortará que hice lo que pude cuando te tenía”.

Tras el fallecimiento de su nieta, ‘Chiche’ Maestre expresó sus dudas sobre las circunstancias que produjeron la muerte de Laura Valentina. «No se sinceramente cuáles son las intenciones de la Clínica General del Norte de esconder el resultado de la nieta, cuando se le hizo dos exámenes de PCR y los dos exámenes salieron negativos. Luego del fallecimiento de mi nieta quisieron poner que había muerto por Covid, pero habían dos resultados».

Además el acordeonero reveló que la Fiscalía ya está involucrada en el caso. Los investigadores del ente tuvieron que intervenir para que la clínica entregara los resultados de las pruebas PCR que le hicieron a la niña. Chiche Maestre también explicó que su nieta falleció momentos después que en la clínica le suministraran una inyección. «A ella le ubicaron una inyección en el cuál diez minutos después de la inyección convulsiona y es cuando le da un paro».

Aunque el Chiche Maestre expresó que su nieta no volverá, si desea que se esclarezca qué fue lo que realmente le pasó a Laura Valentina.

Entrevista con Chiche Maestre, sobre fallecimiento de su nieta, Laura Valentina Maestre.