Falleció en Ibagué Jaime Roys Pichón, destacado dirigente y profesional riohachero

Un ilustre riohachero falleció en el Departamento del Tolima, se trata de Jaime Roys Pichón, quien desde hace muchos años se radicó en Ibagué alcanzando una importante posición laboral y política en esta región.

Jaime Roys falleció a raíz de quebrantos de salud que desde hace algún tiempo venía padeciendo. Su sepelio se cumplirá en Ibagué, donde residía junto a su núcleo familiar.

Durante los años que vivió en el Tolima, Roys Pichón fue un guajiro que representó a su tierra con honores, destacándose como diputado y presidente de la Asamblea del Tolima, presidente de la Federación de Cafeteros de ese departamento, secretario de Agricultura, de Gobierno, de Educación departamental; y gobernador encargado en algunas ocasiones.

También se distinguió como presidente del Partido Conservador en esta región, alcanzando importantes logros como la unidad del partido, y varios escaños en las corporaciones tales como concejos municipales y la Asamblea Departamental.                                                            

Su impecable y extensa hoja de vida, incluye la presidencia del Deportes Tolima y ser parte de la junta directiva de este equipo de fútbol, el cual le ha brindado glorias deportivas a los tolimenses.

También incursionó en el ámbito académico desempeñándose como decano de la facultad de veterinaria de la Universidad del Tolima, ganándose el aprecio y respeto de los estudiantes y cuerpo docente en este centro académico.

Como guajiro, Jaime sentía amor por su tierra, y lo demostraba. No perdía oportunidad para hablar de sus raíces. Cada año visitaba Riohacha y otros lugares del departamento, a pesar de la distancia, nunca perdió contacto con su gente, mantenía una estrecha relación con sus hermanos y amigos en la capital guajira.

A Jaime le gustaba disfrutar de los paisajes, la gastronomía y la cultura guajira, era un verdadero amigo de sus amigos, siempre los acompañó en tiempos difíciles y compartió con ellos momentos de alegría.

Con Jaime Roys era agradable conversar, la charla con él era amena y llena de aprendizaje, podía manejar varios temas; entre ellos la cultura, el deporte, o bien podía hablar sobre su profesión o la actualidad del país. Era un hombre preparado, inteligente y prudente.

Este veterinario de 87 años, pertenecía a reconocida familia riohachera. De ellos, son muy recordados sus hermanos: Bertha, Elisamuel, y Remedios Roys Pichón.

Sus hijos y demás familiares, han recibido condolencias por parte de allegados en La Guajira, y por supuesto de la sociedad tolimense, donde era una persona conocida en el ámbito político-administrativo.