Fawell y Luis Guillermo conquistan nuevos espacios en el vallenato con ‘Mi Muchachita’

Fawell Solano y Luis Guillermo de la Hoz están llegando a nuevos rincones de Colombia, logrando conquistar a más seguidores con su canción ‘Mi Muchachita’, antesala de lo que será su primera producción musical.
El tema, que ya está de moda en toda La Guajira, es de la autoría del maestro Omar Geles y Daniel Salinas, quienes se encargaron de hacerle un reconocimiento a la mujer, con un ritmo alegre y pegajoso que ya está dando de qué hablar en los programas musicales de los diferentes medios de comunicación del país.
Para Fawell, esta es una oportunidad para seguir produciendo lo que le gusta, buena música, y en un género como el vallenato, con el cual pretende conservar sus raíces, a pesar que en estos tiempos les toca innovar para seguir en competencia en el mercado.
Recordó que recibieron canciones de diferentes compositores, pero se dieron a la tarea de visitar al maestro Omar Geles, con quien en alguna oportunidad compartieron escenario en el Festival de Las Flores en Dibulla, y les dijo que los quería ayudar para que escogieran una canción de su autoría cuando fueran a grabar.
“Así lo hicimos, estuvimos en el estudio, fueron alrededor de unas ocho o nueve canciones que escuchamos del maestro, y nos decidimos por ‘Mi Muchachita’, por el corte y también pensando y visionando la temporada, ya que queríamos algo alegre, porque venían saliendo muchos temas románticos”, mencionó. 
Hasta el momento, según Fawell, el balance es positivo porque  la canción está gustando, los niños la bailan, al igual que los adultos y jóvenes. 
“De las discotecas nos envían videos, la gente manejando el carro, grabándose el video gozando de ‘Mi Muchachita’, y bueno gracias a Dios ya empezamos a cumplir el objetivo que era tratar de llegar a todas partes, abrir nuevos mercados”, expresó.
El cantante siente infinito agradecimiento por la posibilidad que le permitió el Todopoderoso de hacer fórmula con Luis Guillermo de la Hoz, lo que les está permitiendo llegar a todos los rincones del Caribe, para luego expandirse al interior del país. 
Mientras tanto, Luis Guillermo acompañado de su acordeón, recordó que “el acople ha sido excelente”, el equipo conformado por músicos de las agrupaciones donde venían trabajando logró entenderse, lo que les dio la posibilidad de grabar con éxito la canción ‘Mi Muchachita’, en la que muestran todos sus talentos para el disfrute de sus seguidores. 
“Nos hemos sentido muy bien, el público lo está sintiendo y nos ha respondido de la mejor manera. Pienso que gracias a Dios cada ensayo y presentación va llenando de confianza a nuestra agrupación y a nosotros como pareja musical”, puntualizó.
Luis Guillermo tiene claro todo el aporte musical que brinda a través de la ejecución del acordeón, busca que sobresalga con arreglos diferentes, tratando siempre de respetar las canciones, pero impregnándole también algo de sus propias ideas.
“Lo que me caracteriza es que es un acordeón donde el cantante tiene estrofas, se luce y yo trato al máximo que mi acordeón también se haga notar en las presentaciones, que el grupo se ensamble con la voz y con mis notas”, enfatizó.  
Por último, Fawell Solano contó que siguen trabajando con la producción de ‘Mi Muchachita’, y que ya tienen listo el ‘video lyric’, así como también preparan el filme oficial.