Festival Francisco El Hombre sí va y se transmitirá por Telecaribe el 28 de agosto

Atendiendo al llamado del Ministerio de Cultura, la Junta Directiva de la Corporación Francisco El Hombre decidió realizar el festival insignia de los guajiros de manera virtual.

El evento cultural que estaba  programado entre el 3 y 5 de abril, tuvo que ser reprogramado y posteriormente cancelado debido a la pandemia del Covid-19, a menos de un mes de su realización, con abonos del 50% a las agrupaciones contratadas y previos acuerdos con sus concursantes el Ministerio de Cultura Nacional.

En ‘La Revancha’ –como fue definido– se tenía previsto darles oportunidad a los artistas que ya habían participado y no ganaron, para que volvieran a luchar por la victoria.

Sin embargo, el Ministerio de Cultura Nacional exigió a los organizadores seguir adelante con la realización, planteando la dinámica virtual a la que el mundo entero debió adaptarse por el paso de la pandemia, y además porque había unos recursos económicos inicialmente invertidos que no podían desaprovecharse.

Ahora, el Festival Francisco El Hombre se hará el próximo viernes 28 de agosto y será trasmitido desde las 9:00 p.m. por el canal Telecaribe.

Este es el comunicado oficial:

“La Junta Directiva de la Corporación Francisco El Hombre, no se imaginó que mientras definían la temática para el 2020, la cual se denominó “La Revancha” que consistía en darle la oportunidad a los artistas que ya habían participado y no ganaron, volver a luchar por la victoria, esta también sería la revancha para el propio Festival, que se vio fuertemente golpeado por la pandemia del coronavirus, al punto que debió ser cancelado. A menos de un mes de su realización, con abonos del 50% a las agrupaciones contratadas y previos acuerdos con sus concursantes, el Festival insignia de los guajiros tuvo que agachar la cabeza y aceptar la derrota frente a la pandemia.

Pero como los guajiros somos resilientes, nos adaptamos a los cambios y luchamos en contra de la tormenta, surgió una luz de esperanza. La oportunidad para mostrar la belleza de nuestro Departamento, resaltar nuestra cultura y música vallenata, y el valor de nuestra gente, recobró vida ante el llamado del Ministerio de Cultura Nacional, que como autoridad exigió a los organizadores seguir  adelante con la realización, planteando la dinámica virtual a la que el mundo entero debió adaptarse por el paso de la pandemia, y además porque habían unos recursos económicos inicialmente invertidos que no podían desaprovecharse.

De este modo, la competencia siguió su curso, los 10 participantes fueron convocados, algunos asumieron el reto, otros por diferentes circunstancias, no pudieron. ¡Lo cierto es que el Festival Francisco el Hombre va primo! Se hará el próximo viernes 28 de agosto, desde las 9:00 pm por el canal Telecaribe. Los 10 participantes desde sus casas cada uno, enviará el video interpretando nuestra música, será una noche maravillosa para disfrutar en casa, bajo la sintonía del canal regional, habrán premios, sorpresas y mucha cultura.

Si quieres saber más de esta noche, concursantes, premios, método de competencia, artistas invitados y todo lo demás, permanece atento a nuestras publicaciones y síguenos en nuestras Redes Sociales Facebook, Instagram y Twitter: @ffhombre”.