Festival Francisco El Hombre coronó a sus ganadores

Por el lado de los acordeoneros, la máxima distinción fue para Camilo Mugno, quien figura como compañero de ‘Juancho’ Fuentes Díaz.

Después de la premiación, el nuevo ‘Rey Francisco El Hombre’ se mostró muy emocionado con su triunfo y destacó que ya se sentía ganador del certamen desde antes de su inicio.

«Y una seguidora me dijo “No hay victoria sin sacrificio”. Ahora, yo les dije a todos ustedes que el día 25 volvía triunfador», expresó Picalua en su cuentra de Instagram mientras posaba junto al trofeo de ganador en una foto. «Maicao aquí tienes a tu rey», agregó.

Gustavo Picalua, ganador del Festival en la categoría mejor cantante.

 

Por otro lado, el acordeonero de ‘La Tropa de Swing’ Camilo Quintero, expresó unas palabras de agradecimiento por los dos premios que él y su compañero obtuvieron durante el Festival. «Gracias Dios mío por tus bendiciones», dijo el músico. Ambos también recibieron la distinción a ‘Mejor canción inédita’ por el tema ‘Penumbras de Luna’.

Cabe destacar que durante el cierre del festival se presentaron varios artistas ya consolidados en el género vallenato, como Silvestre Dangond y ‘Poncho’ Zuleta, poniendo fin a tres días de folclor en Riohacha.