“Festival Vallenato sin Valledupar no es lo mismo”: expresidente Samper se opone a la realización virtual

El expresidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano, manifestó su desacuerdo con la celebración del Festival de la Leyenda Vallenata de manera virtual.

A través de un vídeo en su cuenta de Twitter, dijo que se opone a un festival virtual porque definitivamente no significa lo mismo.

“Vinieron como dice la canción a invitarme al festival vallenato virtual, ahora que les ha dado por vender cosas que no tienen atributos esenciales como gran propaganda como el café sin cafeína, la cerveza sin alcohol, la leche sin lactosa y hasta la política sin políticos, no es de extrañar que quieran hacer un festival sin Valledupar pero no es lo mismo”, comenzó diciendo.

Su oposición a la celebración virtual la fundamenta en que el festival no es solamente la presentación de conjuntos vallenatos.

“Es mucho más que eso, es el calorcito de Valledupar, es amanecer en el Parque la Leyenda, es el olor a chicharrón de las esquinas, es el Old Parr sin estampillar, la tomadita de ron en el patio debajo de un palo de mango, los ecos de las acordeones sonando en las casas hasta el amanecer”, siguió.

El exmandatario nacional precisó que “el festival es también la alegría de la gente, el baile de las piloneras, los boyacenses que saben más de piqueria que los mismos vallenatos, la gente que viene del Huila, la gente que se acomoda de la Costa, es un espectáculo colectivo, es el anti aislamiento por excelencia”.