Fundación Festival de la Leyenda Vallenata estrena página web

En rueda de prensa, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata presentó su nueva página web www.festivalvallenato.com llamada ‘Consuelo’, que se encuentra completamente reformada.

Este sitio web se puso en servicio en el año 1999 y ahora cuenta con los últimos estándares tecnológicos, con una navegación más intuitiva para el usuario y con contenidos dinámicos donde se puede encontrar la información más completa del Festival de la Leyenda Vallenata y todos sus protagonistas.

La responsabilidad de diseñar y entregar la nueva página web estuvo a cargo de la agencia creativa vallenata MakingID que lidera Bryan Cuadro con su equipo que integran Janio Andrés Cuadro y José Carlos Jiménez.

Al respecto el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo, manifestó que mejoraron la página web acorde con los avances que se vienen dando en el campo de la tecnología.

“Esto es vital, porque hace 22 años Consuelo Araujonoguera visionó que teniendo una página web la música tradicional vallenata se tomaría el mundo, tal como está sucediendo. Queremos agradecer a la agencia creativa MakingID, netamente vallenata por presentar la nueva cara de esta página que tiene interesantes e ilustrativos módulos”, dijo.

Por su parte el productor Bryan Cuadro, sobre la transformación de la página, indicó que el sitio web es la gran oportunidad de llevarlo a nuevo nivel en la era digital, para entregar más dinamismo y mayores facilidades a los usuarios sobre la verdadera historia del vallenato que se cuenta desde acá.

Arranca una nueva era digital para la música vallenata a través de la página web www.festivalvallenato.com que como lo dijera Consuelo Araujonoguera en Bogotá el 20 de marzo del año 1997, en el discurso de promoción del 30° Festival de la Leyenda Vallenata.

“Pero sea como fuere de ese aparato saldrán, están saliendo ya, hasta los suspiros de amor que hablara el poeta, los signos y números que vueltos a procesar se convertirán en palabras para decir lo que el hombre quiere oír. Y obviamente la música vallenata que crearon aquellos hombres humildes que se movilizaban en burros por un territorio mágico y maravilloso, no será la excepción”.