Luego de recorrer todo el departamento con la agenda, La Guajira se llena de Encanto en Navidad, la gestora Social, Carmen Cecilia Mendoza Berardinelli, reiteró su compromiso en liderar causas que busquen el bienestar de todos los guajiros, en especial la de niños y niñas de los 15 municipios.
La Navidad fue tan solo el inicio de un proyecto que buscara traer beneficios para la niñez, la juventud y los adultos mayores, es por esto que durante el 2022 se gestionaron en diferentes escenarios proyectos que busque cumplir con dicho objetivo, que se verán materializados en el próximo año 2023.

Ejemplo de esto fue la partición de la Gestora Social en un importante encuentro con la Primera Dama de Nación, Verónica Alcocer, que junto a las gestoras sociales de todos los departamentos, trabajarán las líneas de acción que desde la nación se van a implementar, enfocadas a la prevención de la violencia contra la mujer y la no violencia hacia los niños.

Con un trabajo articulado la Gestora del Departamento trabajará en diferentes líneas estratégicas sobre la cuales enfocara su labor en el territorio, siempre acordando trabajar en aras del bienestar de los guajiros, definiendo acciones para atención integral a comunidades, tendientes al mejoramiento del bienestar y su calidad de vida.
Para este 2023 desde la oficina de la Gestión Social se buscará dar una verdadera importancia al papel de los jóvenes y en la necesidad de enfocarse en temas de emprendimiento social y que estos sean parte del cambio que estamos construyendo en La Guajira.

Desde su rol como Gestora Social de La Guajira buscará liderar procesos que busquen beneficios para todos los guajiros y contribuir al cambio que estamos construyendo en el territorio, trabajando con transparencia y rectitud, realizando un trabajo impecable que se traduzca en el bienestar para la comunidad y el desarrollo de la región.
