Hijos de Diomedes Díaz dicen que no han sido informados de documental sobre la vida de su padre

Luego de que se rumorara la grabación de un documental sobre la vida de Diomedes Díaz, los hijos del ‘Cacique de La Junta’ señalaron que no han sido informados del proyecto.

El anuncio lo hizo Rafael Santos, el cual afirmó que la productora de cine y televisión Dynamo (encargada del documental) no ha tenido ningún acercamiento con ellos.

“Realmente ellos no se han comunicado con nosotros, solo pudimos hacer un acercamiento con una de las investigadoras que enviaron a Valledupar a realizar el trabajo, y conocer sobre la historia de mi padre”, dijo.

Asimismo, manifestó que es necesario sentarse a conversar porque la marca comercial de Diomedes le pertenece a los hijos.

“Yo como representante legal de todos, debo autorizar la entrega de los testimonios sobre la vida de nuestro padre (…) estamos esperando que se comuniquen con nosotros para poder llegar a un acuerdo, ya que el nombre de Diomedes Díaz pasó a ser una marca, y cualquier producto comercial que vaya a salir debe ser autorizado por nosotros. Es lo legal y es lo que esperamos de parte ellos”, agregó.

Al parecer, el documental tratará sobre las raíces del folclor, su evolución y todas las expresiones de esta cultura vallenata y su trilogía: caja, acordeón y guacharaca. Además de Diomedes Díaz, el trabajo incluirá la participación de cantantes como Poncho Zuleta, compositores, juglares y todo lo que tiene que ver con el folclor y la cultura de Valledupar.