Hoy se cumple el sexto aniversario del fallecimiento de Álvaro Flores Ortega ‘El Flechazo’

Hoy se cumple el sexto aniversario de la muerte del padre del periodismo en La Guajira. Se trata de Álvaro Flores Ortega, más conocido  como ‘El Flechazo’, quien sirvió de faro a los hoy reconocidos hombres de la comunicación.

Con sus amistades, Álvaro fue una persona muy especial. Jovial, de carácter fuerte pero flexible, desprendido, ocurrente, solidario y respetuoso de las diferencias.

En largas noches de bohemia y placeres gastronómicos compartimos horas y horas con amigos como Asdrúbal Henríquez, Roland Castañeda, Julio Calixto Romero (q.e.p.d.), Omar Obando y otros muchos aliados.

Religiosamente, al terminar su noticiero matinal, ‘El Flecha’, después de pasar por su casa, salía e iba recogiendo a su equipo de trabajo y amigos a algún sitio en donde realizar un periplo gastronómico. Y, luego, una tertulia sobre las noticias más candentes de la localidad y el resto de la mañana la dedicaba a buscar la noticia con sus reporteros. Las tardes, eran tardes de sociabilidad, con un sitio especial que la mayoría de las veces era la desaparecida panadería ‘La Mejor’ en una esquina de la Plaza Padilla.

Su don de gente lo llevó a muchos sitios de La Guajira y en cada uno de ellos dejó grandes amigos y gratos recuerdos por su profesionalismo, jovialidad, ingenio y hasta por sus imprudencias, que no le preocupaban en lo más mínimo.

De su prodigiosa creatividad nacieron personajes como ‘El indio de la esquina’ y otros que sirvieron para integrar a su programa el tinte del humor irreverente de la mano de la crítica constructiva que caracterizó su labor periodística.

Nos unió una gran amistad, con las diferencias normales del encuentro de dos caracteres opuestos en los que prevalecen el respeto, la solidaridad y la complicidad. Siempre tendré en mi mente su memoria y en mis labios una plegaria por el descanso eterno de su alma. Paz en la tumba de Álvaro, el periodista, el familiar, el amigo.