Hoy se cumplen tres años del sentido fallecimiento de ‘El Gran’ Martín Elías Díaz Acosta

Hoy 14 de abril se cumplen tres años desde el fallecimiento del cantante vallenato Martín Elías Díaz Acosta, quien murió en el 2017 en un accidente de tránsito cuando pasaba por el corregimiento Aguas Negras, en jurisdicción de San Onofre, Sucre.

Tres años después de su partida, familiares, amigos, conocidos y seguidores no olvidan al ‘Terremoto del Vallenato’ y al cumplirse tres años de su muerte lo recordaron a través de redes sociales. 

Dayana Jaimes, viuda del artista, publicó una imagen del cantante en compañía de su pequeña hija Paula: “Hemos aprendido a ser lo suficientemente valientes para enfrentar el mundo estos años sin tu presencia. Tus recuerdos siempre me acompañan como una luz perpetua y en lo que me quede de vida siempre agradeceré a Dios por el tiempo que me concedió a tu lado”.

Martín Elías Díaz nació el 16 de junio de 1990, era el cuarto hijo del matrimonio de Diomedes Díaz con Patricia Acosta.

Desde pequeño tuvo aptitudes musicales, aunque sus hermanos mayores recibían más atención de parte de las casas de discos. 

Más adelante, formó parte de ‘La Familia de Diomedes’, agrupación musical de uno de sus tíos. Y comenzó su carrera artística con la intención de demostrar que él también podía hacerse un camino sólido. Grabó su primer disco a los 17 años, junto con Rolando Ochoa, se tituló ‘Una nueva historia’. Le siguieron ‘Marcando la diferencia’ (2008), ‘Cosa de Locos’ (2009). Pero fue con el lanzamiento de ‘El Terremoto’, en el 2011, que se convirtió en un fenómeno musical. 

Después de grabar junto con ‘Juancho’ De La Espriella los álbumes ‘La historia continúa’ (2014) y ‘El boom del momento’ (2014), volvió a reunirse con Rolando Ochoa para la grabación de ‘Imparables’ (2015). En meses recientes, había grabado un segundo volumen de su ‘Homenaje a los grandes’, su propuesta más cercana a los clásicos vallenatos, resultado de la conciencia de preservar la raíz de su herencia musical.