Inician las festividades en honor a San Antonio de Padua y el 35 Festival Provinciano en Guayacanal

Inician desde hoy las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua y la edición 35 del Festival Provinciano en el corregimiento de Guayacanal, jurisdicción de Barrancas.

La junta directiva organizadora, presidida por María Auxiliadora Bolívar, dio a conocer la programación oficial que se extenderá hasta el domingo 13 de junio. 

En el día de hoy la apertura arranca con una jornada deportiva y recreativa en la plaza principal. Mañana sábado, se realizarán las rondas eliminatorias y la final de los concursos folclóricos de Acordeón Aficionado, Piqueria y Canción Inédita vallenata. Igualmente se presentarán grupos de danzas de la región, y de jóvenes y niños de Guayacanal.

Cabe indicar que dicha jornada se realizará a puerta cerrada en la sede de la escuela de Guayacanal y la programación será transmitida virtualmente por plataformas, redes sociales y radio. 

El domingo, serán las fiestas patronales con la alborada musical, juegos pirotécnicos, la misa solemne y la procesión. 

El cierre de las festividades 2021 se hará con un concierto virtual amenizado por agrupaciones musicales de los artistas locales Eduard Castilla y Carlos Figueroa y el conjunto de Omar Brito y Naider Martínez.

Estas festividades cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Barrancas y entidades privadas.