Isa Mebarak lanza el nuevo video musical de ‘La Patillalera’

La cantautora barranquillera Isa Mebarak sorprende a los amantes de la buena música al interpretar por primera vez en su carrera un vallenato, poniéndole por supuesto, su propio sello. En el video, la artista personifica a la abuela Juana Arias, eje central de la historia de “La Patillalera”.

Este famoso vallenato fue compuesto por el maestro Rafael Escalona, notorio por narrar historias sacadas de la vida real, llegando a convertir sus canciones en carta de identidad para toda una región. Isa Mebarak realiza un homenaje al maestro que trasformó la imaginación en verdades. Este año 2021, la Fundación Cultural latín Grammy anunció dentro de sus subvenciones para proyectos de instituciones y musicólogos que enaltecen y conservan el patrimonio de la música latina, está destinada para la Fundación Rafael Escalona.

“La Patillalera” interpretada magistralmente por Isa Mebarak, pertenece a su álbum conceptual Herencia Cultural en donde Isa realiza un homenaje a músicos y compositores latinoamericanos.

 En “La Patillalera” y, al igual que en algunos de sus audiovisuales anteriores, la intérprete, funge como directora general y creativa del mismo. En esta ocasión, el video contó con un invitado de lujo, el virtuoso maestro Chelito de Castro y su Acordeón. El rodaje fue grabado en el municipio de Puerto Colombia ubicado al noroccidente del departamento del Atlántico, al norte y occidente con las costas del mar Caribe. Isa y su equipo de producción cuidaron ciertos detalles importantes que se describen en la historia.