Ismael Fernández, Ramón Dávila y Adolfo Pacheco serán los homenajeados en el 41 Festival Cuna de Acordeones

En el recinto de la Casa de la Cultura Rafael Antonio Amaya de Villanueva, la junta directiva de la Fundación Cuna de Acordeones encabezada por José Félix Lafaurie, desarrolló una asamblea extraordinaria para dar a conocer las cifras del estado financiero que dejó la edición del año pasado.

Además se definieron los homenajeados: Ismael Fernández, director general de Diario del Norte y Sistema Cardenal; Ramón Dávila, gerente general de Gases del Caribe y el compositor Adolfo Pacheco, de San Jacinto, Bolívar.

El fiscal del Cuna, José Jaime Vega Vence, comentó que se realizó una entrega exitosa del balance general que informó el contador y el revisor fiscal, quienes dieron un informe detallado de lo que pasó con los ingresos y egresos que se presentaron en la cuadragésima edición.

Resaltó que la Fundación no tiene deudas con los pasados ganadores y proveedores, lo cual es un aliciente después de haber pagado todos los pasivos del 2018.

“El Festival presenta un balance positivo, quedaron algunos recursos para iniciar la ejecución de esta edición, existen algunos puntos que hay que definir, los cuales se dieron a conocer durante la asamblea. Además se concretó que todo miembro que deje de asistir a más de 2 asambleas quedará automáticamente por fuera de Fundación Cuna de Acordeones”, indicó Vega Vence.

Asimismo, se determinó hacer una amnistía de todas las personas como miembros activos de la Fundación, los cuales cancelaban una cuota de sostenimiento mensual por 40 mil pesos, y se tomó la decisión de que pagaran solamente 20 mil pesos, “si esta persona deja de pagar las respectivas cuotas de sostenimiento por más de un año quedaría por fuera de la Fundación”, dijo Vega.

Cabe mencionar que en algún momento se propuso como homenajeado a Israel Romero Ospino, quien indicó que aún no era el momento y en medio de su humildad, rechazó la postulación.

Sin embargo, escogieron al compositor vallenato Adolfo Pacheco Anillo, Ramón Dávila Martínez e Ismael Fernández Gámez.

“Creemos que este homenaje a estas tres personas será muy merecido, ya que han engrandecido a nuestro folclor vallenato y a grandes empresas en el Caribe y fue una decisión unánime apoyada por la asamblea en general y con reconocimientos por el expresidente de la Fundación Israel Romero Ospino y el actual presidente José Félix Lafaurie”, puntualizó José Jaime Vega Vence.

Al evento asistieron alrededor de 20 personas entre miembros activos y la mesa directiva, teniendo como respuesta una aceptación favorable que fue aplaudida.