Jerónimo Villazón y Hanz Zuleta, los reyes del Festival Vallenato Mar de Acordeones

En Valledupar y La Paz (Cesar) se quedaron con los galardones de la edición 24 del festival Mar de Acordeones, que este año se realizó completamente virtual.

Después de tres días de una reñida competencia el evento que se hizo en homenaje a Rolando Ochoa, coronó a los Reyes en las modalidades de Cantantes y Acordeoneros aficionados.

Los grandes ganadores de este año fueron Jerónimo Villazón, de Valledupar, en Acordeonero aficionado y Hanz Zuleta, de La Paz-Cesar como mejor Cantante.

Los podio de la categoría a mejor cantante quedó de la siguiente manera:

1er puesto: Hanz Zuleta (La Paz – Cesar)
2do puesto: Nataliana Vargas (Valledupar)
3er puesto: Jesús Ávila (Santa Marta)

Es importante mencionar que en la modalidad de cantante se dio un empate en puntaje entre los participantes Hanz Zuleta y Nataliana Vargas, por lo que la organización realizó la elección a través del tradicional juego de azar cara y sello, donde el cantante Elder Dayán Díaz tiró la moneda, quedando como ganador el artista Hanz Zuleta.

En la modalidad de acordeonero la clasificación quedó de la siguiente manera:

1er puesto: Jerónimo Villazón Murillo (Valledupar)
2do puesto: Ricardo Socarrás Guillén (Valledupar)
3er puesto: Jorge Andrés Moreno (Bogotá)

Los organizadores de este evento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural agradecieron a todas las personas que siguieron de cerca cada una de las transmisiones en vivo del Festival Vallenato Mar de Acordeones.

El cierre fue espectacular, con el homenaje a Rolando Ochoa, quien recibió la estatuilla del Festival Vallenato Mar de Acordeones por parte de sus directivos, Clarena Lobo e Iván Linero. Luego vino el concierto con la participación de Elder Dayán, Fabián Corrales, Miguel Morales, Los K Morales, Luifer Cuello y Manuel Julián.