Jorge Celedón y Lido Pimienta, la cuota guajira nominada a los Grammy anglo

Al mediodía de este martes la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos dio a conocer los nominados a la edición 63 de los Premios Grammy anglo 2021.

Entre los artistas colombianos nominados se encuentran el villanuevero Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez, la riohachera Lido Pimienta, Niche, Camilo y J Balvin.

A Mejor Álbum Latino Tropical fueron nominados José Alberto ‘El Ruiseñor’ con ‘Mi Tumbao’; Edwin Bonilla con ‘Infinito’;  Jorge Celedon y Sergio Luis con ‘Sigo Cantando Al Amor’; Grupo Niche con ‘40’ y Víctor Manuelle con ‘Memorias De Navidad’.

En la categoría Mejor álbum pop latino o urbano la representación colombiana la lleva Camilo con su álbum ‘Por primera vez’; también están nominados Bad Bunny con ‘YHLQMDLG’; Kany García con ‘Mesa Para Dos’; Ricky Martin con ‘Pausa’  y Debi Nova con ‘3:33’.

Con ‘Miss Colombia’, Lido Pimienta representará al país en la categoría Mejor álbum de rock latino o alternativo; competirá con Bajofondo con su álbum  ‘Aura’; Cami con ‘Monstruo’; Cultura Profética con ‘Sobrevolando’  y Fito Paez con ‘La Conquista Del Espacio’.

Bad Bunny también fue seleccionado en la categoría de Mejor actuación de dúo/grupo pop por su participación en ‘Un día’ («One Day»), junto con los artistas J Balvin, Dua Lipa y Tainy.

Los ganadores de la edición 63 de los Grammy se darán a conocer en una gala el próximo 31 de enero en Los Ángeles.