Jorge Oñate permanece estable y a la espera del resultado de otra prueba PCR

Ante las especulaciones que se manejaron en redes sociales sobre la salud del cantante Jorge Oñate, su manager general el ‘Mono’  Romero, informó a sus seguidores que el ‘Jilguero de América’ se encuentra estable.

“El maestro Jorge Oñate sigue hospitalizado, pero gracias a Dios sigue estable; está conversando y con buen estado de ánimo. Continúa recibiendo el tratamiento médicos indicados por los galenos, siguiendo los protocolos de las sociedades médicas científicas”, dijo.

Señaló que días anteriores Oñate había venido presentando malestar general, motivo por el cual le habían practicado exámenes generales, entre ellos la prueba para descartar el Covid-19, la cual reportó negativa.

“Para investigar la causa de sus síntomas, los galenos a cargo del caso, consideraron prudente hospitalizarlo. En la actualidad se encuentra en la Clínica Cardiovascular de la ciudad de Valledupar. En tratamiento para infección respiratoria que hasta ahora es de posible origen bacteriano”, agregó.

Aseguró que, incluso, le siguen practicando pruebas rápidas de Covid-19, que también han resultado negativas.

“Tiene pendiente resultados de una nueva PCR  como prueba confirmatoria, que orientaría a los galenos a decidir si el manejo médico podría continuar desde su domicilio o en esta institución de salud”, puntualizó.