Karen Gómez, agente de cambio a favor de la transformación y de la mano con la gestora social de Riohacha

Por Elton Salas                 

Cuando los alcaldes se hacen rodear de profesionales capaces, las administraciones brillan. En medio de la crisis que atraviesa el mundo vale la pena resaltar 6 meses de seguimiento al trabajo impecable que una administradora de empresas de la Universidad de La Guajira, Especialista en Gerencia Pública y Magister en Administración de Empresas de la Universidad del Norte viene haciendo.

Podemos referir que es una verdadera agente de cambio a favor de la transformación, que de la mano con la gestora social no ha hecho más que visibilizar el rumbo que las Mujeres de Riohacha deben seguir, trabajando arduamente por el empoderamiento de ellas, conscientes de que es el medio como se darán pasos reales para la participación del género en el crecimiento social y económico del territorio.

Hago referencia a Karen Gómez Ávila,  directora de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia Distrital, su participación en eventos locales, Regionales y nacionales le han permitido brillar con luz propia, sin opacar el trabajo del Alcalde y la Gestora,  por el contrario su manera eficaz de hacer equipo con ellos, solo genera confianza, respeto y lealtad.

Me atrevo a afirmar que este trabajo direccionado a  la mujer logra por primera vez trazar líneas claras a favor de la equidad,  y de manera progresiva vienen cerrando brechas que con el tiempo han marcado a las riohacheras, con el fin de intercambiar experiencias e identificar las necesidades  con  acciones prioritarias que se deben implementar en la transformación  para Proteger a Mujeres, jóvenes y Niñas.                               

A Karen la vemos también enfocada en lograr que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Distrito sean héroes de sus propias historias, durante 2 años notamos una población más activa, participativas y con espacio reales  para acceder a los bienes, servicios e instancias que brinda la institución.                             

Cuando a muchos el temor a la pandemia logra desnudar su poca capacidad de  reacción,  en esta mujer vemos una agente de cambio dispuesta siempre a ayudar, mostrando su capacidad de gestión y de sensibilidad social,  logrando posicionar el buen nombre de la Alcaldía Distrital de Riohacha en todo el ámbito regional.  Cabe destacar que la oportunidad que el alcalde José Ramiro Bermúdez,  el liderazgo y confianza de Belines Fuentes Meza, la gestora social, han sido fundamentales para estos logros.                                               

Lo anterior solo hago referencia a la funcionaria, pero lo realmente admirable de Karen Gómez es su forma de ser, su humildad, sencillez, carácter; es amiga de sus amigos, los cuales son muchos, por cierto, mujer temerosa de Dios, dedicada al servicio, buen familiar, comprometida con las causas sociales comunitarias.

Vale la pena concluir destacando la decisión del alcalde de Riohacha de ratificarla en el cargo, fue una decisión acertada. Estoy seguro esta gran dama será la primera en sorprenderse que decidí escribir para ella, pero lo creo oportuno hoy día de su cumpleaños y más cuando mucha gente viene expresando su admiración  y respeto por la nueva forma de liderazgo que desde  el equipo de Riohacha Cambia La Historia se viene mostrando.