La canción de Dolcey Gutiérrez que predijo ‘la pesadilla’ de los barranquilleros sin su Carnaval

Dolcey Gutiérrez, el rey de la música picante, predijo hace 18 años la pesadilla que vivirían los barranquilleros sin su carnaval.

Y este que nadie se imaginaría que la canción ‘La Pesadilla’ se iba a convertir en una realidad este año, con la suspensión del Carnaval a raíz de la pandemia del coronavirus.

El tema toma fuerza por estos días, previo a los días en que se realizarían las fiestas carnestolendas, que atrae a millones de personas de Colombia y todo el mundo.

“Anoche yo soñé y tuve una pesadilla, anoche yo soñé y tuve una pesadilla, que un alcalde había prohibido el Carnaval de Barranquilla, que un alcalde había prohibido el Carnaval de Barranquilla”, dice uno de los apartes de la canción.

“También prohibía el ron y que uno echara su polvo, también prohibía el ron y que uno echara su polvo, Dios mío que no suceda y que el diablo se haga el sordo, Dios mío que no suceda y que el diablo se haga el sordo, uyy qué pesadilla, uyy qué pesadilla”, sigue.

En conversación con el Sistema Cardenal, Dolcey Gutiérrez dijo estar feliz por estar sonando en las emisoras pese a no haber grabado recientemente. 

“Estoy feliz y contento porque sin haber grabado este año estamos sonando como si hubiéramos grabado, con una canción que tiene un nombre muy sentimental”, dijo.

Contó que la canción, del compositor samario Daniel Sepherín, surgió en el 2003.

“Pasa que en el año 2003 el compositor samario Daniel Sepherín, que se identifica bastante con mi género musical y hacemos unas canciones juntos, estábamos aquí y me dijo: “Dolcey ¿qué harías tú si llegaran a prohibir o se acabara el carnaval?” y yo dije: “¡Noo!, me moriría porque yo vivo del carnaval, vivo el carnaval, yo soy carnaval, yo hago carnaval” y dijo “bueno vamos hacerle una canción a eso”. Y fue como nació una canción que pensamos hacerla como una recocha y yo creía que eso no iba a pasar de verdad y pasó”, agregó.

Precisó que ahora le dicen ‘El Profeta’, por lo que se siente en la capacidad de profetizar que el carnaval del próximo año será inolvidable.

“Ahora me dicen ‘El Profeta’. Ahora voy a profetizar algo, que el carnaval en toda Colombia y sobre todo aquí Barranquilla, en el 2022, va a ser uno de los más grandes de la historia y vamos a tener la revancha de este año”, puntualizó.