La Guajira regresa al Reinado Nacional del Bambuco tras más de una década de ausencia

La hermosa Layda Monsalvo Moscote será la representante de La Guajira en el Reinado Nacional del Bambuco 2023, a celebrarse en Neiva, Huila del 16 de junio al 2 de julio próximo.

Después de 12 años de ausencia, el Departamento  regresa a las fiestas de San Pedro, de donde esta joven estudiante de Comunicación Social y Periodismo, con 25 años de edad,  espera traerse al territorio peninsular por tercera vez el título.

Layda es voluntaria en The Furball Foundation y en la Fundación Cultura Vallenata como gestora cultural con niños de escasos recursos, enseñando sobre la cultura de nuestro país, principalmente en la costa Caribe.

“Quiero invitarlos a cada uno de ustedes a compartir este momento tan especial para mí, y poder compartir un poco de mi cultura en Neiva. Estoy viviendo día a día este hermoso sueño que se llama sanjuanero. Los espero”, manifestó Layda en sus redes sociales.

En otro post escribió: “Merece la pena recordar que a menudo son los pequeños pasos y no los saltos de gigante los que provocan los cambios más duraderos.  No se puede traspasar fronteras sin antes extenderle mi mano a los opitas de mi corazón”.