La sanjuanera María Carolina Padilla Durán es la nueva Señorita Guajira 2023

El Comité Departamental de Belleza escogió como Señorita Guajira 2023 a María Carolina Padilla Durán, quien tendrá el honor de representar a este Departamento en el Concurso Nacional de Belleza a realizarse en la ciudad de Cartagena.

Se recibieron inicialmente cinco solicitudes y se escogieron tres finalistas. Junto a María Carolina estuvieron Sharon Gamarra Arévalo, por Maicao, y Johana Nova Sierra, por Barrancas.

María Carolina, nació en San Juan del Cesar, es hija de Leonardo Elías Padilla Granadillo y Rosalba Durán Plata, tiene 21 años, y acaba de recibir de la Universidad Libre de Barranquilla el título de Abogada. Domina el inglés y portugués, mide 1,80 mts. de estatura.

Se considera una mujer de compromiso y responsabilidad en lo que emprende, de allí el éxito alcanzado en su universidad, en la cual hace parte del Consejo Directivo.

María Carolina será inscrita en el Concurso Nacional de Belleza, en los próximos días será oficializada su elección ante la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches, y a los medios de comunicación   

Anualmente el Concurso Nacional de Belleza se celebra dentro de la conmemoración de la fecha de Independencia en la Ciudad Heroica en el mes de noviembre.