Lista la programación oficial para la celebración de los 84 años de Uribia

que este año se enmarca bajo el lema ‘Uribia, tierra de valientes’.

Cabe recordar que se realizará una conmemoración donde se desarrollarán diversos eventos como actividades de tipo académico, jornadas deportivas, culturales, entre otras. Eventos que tendrán lugar desde mañana hasta el próximo primero de marzo.

Además, se realizará el desfile cívico militar, exposiciones folclóricas y de tradición autóctona. La programación  inicia mañana a las 3 de la tarde con una jornada deportiva en las canchas sintéticas de los barrios Los Guajiros, Las Mercedes, Ismael García y en el complejo deportivo que se encuentra ubicado en el barrio polideportivo urbanización Aipiamana.

A las 7 de la noche pasarela Uribia ícono de la moda a cargo de las diseñadoras oriundas de este municipio Yelitza Henríquez Orozco, Jasay Deluque, Judith Bolaños, Sara Gómez, María Teresa Fernández  como invitada especial Blanca Fernández. A las 9 de la noche se presentarán los talentos oriundos del municipio de Uribia y a las 12 de la noche será la serenata al municipio.

Para el viernes 1 de marzo a las 5 de la mañana una alborada musical recorrerá las principales calles y avenidas de esta localidad, una celebración eucarística a cargo del sacerdote Yeiner Orozco Gómez en la parroquia Inmaculada Concepción, actos protocolarios y el desfile cívico militar en la avenida principal del barrio Ismael García.

Asimismo, se realizará una ofrenda floral al busto del capitán Eduardo Londoño Villegas en el parque el fundador, un conversatorio denominado: ‘Putchipu palabras de valientes’ el cual se desarrollará en el auditorio del Centro Cultural ‘Glicerio Tomás Pana Uriana’, un almuerzo para los invitados especiales y un conversatorio en las instalaciones del Concejo.

También se realizarán actos culturales, premiación de eventos deportivos, coronación de la reina del Carnaval, presentación de comparsas, presentaciones folclóricas a cargo de los grupos del centro cultural.

Cabe indicar que  el cierre de la celebración de los 84 años de Uribia se realizará en la tarima Mirrá de la plaza principal con el baile popular donde se estarán presentando las agrupaciones del hijo de ‘Poncho’ Zuleta, ‘Mono’ Zabaleta, entre otras.