Maicao se encuentra listo para la 16 edición el Festival de Danzas y Tamboras

El Festival de Danzas y Tamboras de Maicao llega a su décima sexta edición y este año contará con la participación de 37 grupos de danzas de 24 departamentos, que se darán cita en el municipio fronterizo del 20 al 22 del mes de marzo.

El encuentro que se ocupa del rescate y promoción de estas manifestaciones folclóricas, es organizado por el coreógrafo, bailarín y docente Mario César Valdelamar, un referente de la cultura del departamento de La Guajira que con su grupo Danzas Folklóricas Afrocolombianas ha recorrido todo el país, consiguiendo siempre los primeros puestos en los eventos que concursa.

“El festival que con esfuerzo estamos haciendo hace 16 años, se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes que se desarrollan en la ciudad. Por eso, pese a las dificultades propias de todos los años por los apoyos institucionales, nunca hemos dejado de celebrarlo, creemos en la cultura, no en vano llevamos más de 40 años en ella. Al festival el municipio lo espera y este año esperamos llevar un espectáculo dancístico a la altura de la ciudad”, indicó.

Cabe mencionar que este evento cultural se realiza en el marco de las fiestas patronales de San José, por lo que se aspira congregar a maicaeros y visitantes como forma de exaltar al santo patrono.

Para esta versión, Valdelamar Mosquera anunció que se le estará rindiendo homenaje a la matrona maicaera Pastora Mora de Romero y al docente Luis Cardona.