Martín Elías, ‘El terremoto’ que vivió su historia musical ‘Sin límites’

Entre el 2007 y el 2017 fue una década en la que Martín Elías, hijo de Diomedes Díaz, vivió la verdadera historia musical grabando producciones discográficas con títulos que en su momento significaban la grandeza y el crecimiento de un artista.

Si partimos de los principales nombres de las producciones discográficas, podemos decir que son título que corresponden a la idealización propia de la juventud con mente progresiva de una persona que tienen a todo un mundo por delante que descubrir, pero con grandes avanzadas hacia el estrellato y al máximo reconocimiento de un público que demuestra su admiración con las ovaciones.

A cuatro años de su muerte, la interpretación a la ideología en vida del cantante es otra: son títulos que tal vez significan secularización que fueron transformados en tragedia.

El cuarto hijo del matrimonio entre Diomedes Díaz Maestre y Patricia Acosta Solano y el octavo entre los 21 hijos que legalmente tienen el ADN del ‘Cacique de La Junta’, Martín Elías nacido el 18 de junio de 1990,  heredó la estrella de la fama que su papá la había colocado en la frente a  su hermano mayor Rafael Santos, pero ‘El Gran Martín Elías’ por el solo hecho de contar con el beneficio de la  últimogenitura, le correspondió recoger ese legado musical de su progenitor.

Fueron 10 años de triunfos, partiendo desde el 2007 con Rolando Ochoa marcándola como ‘Una nueva historia’ los inicio de la fama y en medios de los afanes que produce la necesidad de imponer un éxito musical, el hijo de Diomedes aumenta la velocidad en su carrera artística para llegar a la cima de los famosos.

Al mirar el infinito observa que aún falta camino por recorrer, el tacómetro está acoplado para medir la velocidad en kilómetros por hora que emprenderá en una nueva producción discográfica y es allí en donde toma el impulso y lo hace ‘Marcando la diferencia’,  un proyecto que cada día crecía con turbulencias, derroche, descontrol y convertido en ‘Cosa de locos’. Cada kilómetro que pasaba Martín Elías superaba las barreras que encontraba por el camino, viendo la necesidad de convertirse en ‘El terremoto musical’, producción musical que le da ‘El boom del momento’.

Los pasajeros de la fama le piden al timonel de la popularidad que baje la velocidad, pero la repuesta de Martín junto a Juancho de la Espriella fue ‘La historia continúa’ a toda velocidad y nuevamente con el acompañamiento de Rolando Ochoa se convierten en ‘Imparables’, hasta llegar el Viernes Santo 14 de abril de 2017 ‘Sin límites’, una fecha trágica que terminó con la carrera de una joven figura del canto vallenato que sembró una constelación de éxitos musicales.

Definitivamente Martín Elías, fue el cantante  vallenato que se convirtió en ‘El terremoto’ que vivió su historia musical ‘Sin límites’, que hoy la podemos resumir en 27 años de vida, más de 150 canciones grabadas y a 4  años de su partida hacia la eternidad. El ‘Gran Martín Elías’, el cantante que siempre recordaremos.