“Mi sueño era pararme en esa tarima con el cantante más grande de la música vallenata, Jorge Oñate”: Rosendo Romero Ospino

Luego de conocerse la fecha del 54° Festival de la Leyenda Vallenata, el cual se llevará a cabo en Valledupar del 7 al 11 de octubre de 2021, el homenaje a Rosendo Romero Ospino, el compositor se pronunció.

En conversación con el noticiero Presencia del Sistema Cardenal Sincelejo, ‘El poeta de Villanueva’ aseguró que tiene sentimientos encontrados con el homenaje que recibirá este año en el festival.

“Te digo que con tristeza y con alegría al mismo tiempo. Con alegría porque la fundación del Festival Vallenato se reafirma en su propósito de conocer mi obra, mi legado a la música vallenata y con tristeza, porque mi sueño era pararme en esa tarima con el cantante más grande que ha dado la música vallenata, que es Jorge Oñate”, dijo.

Señaló que, históricamente, hubiera sido un gran acontecimiento.

“Yo quería estar allí, sentir que estaba al lado del gran maestro, del gran generador de la evolución de la música vallenata. Para mí hubiera sido un gran acontecimiento. Siento mucha tristeza que no haya podido recibir, porque él también soñaba con este reconocimiento”, agregó.

Al final se mostró agradecido con la decisión de la fundación y con Dios, porque, finalmente se hizo su obra.

“Y bueno bendito Dios que se hizo su voluntad y eso hay que respetarlo”, apuntó.

Escuche la entrevista completa: