Museo del Compositor tendrá sede propia en San Juan del Cesar

El alcalde de San Juan del Cesar, Álvaro Díaz Guerra, hizo entrega formal de las antiguas instalaciones de la escuela Rafael Celedón, al representante legal de la Fundación Cultural Museo de Compositores y de Guitarra, Escuela de Compositores de música vallenata, Roberto Calderón Cujia, para que sea adecuada como museo de los creadores de esta música representativa de la región.

El acto administrativo, que cuenta con el aval del Concejo municipal, se firmó por 5 años y pretende darle un impulso a la cultura y convertir a San Juan del Cesar en la ‘Capital Mundial de los Compositores’.

Calderón Cujia mostró su complacencia con el apoyo del alcalde y manifestó que también trabaja en la elaboración del Plan de Desarrollo Cultural, donde se contempla la construcción del parque temático del compositor.

«Desde mi administración, estamos respaldando todas las iniciativas que impulsen la cultura y el turismo, porque el municipio tiene un alto potencial en estos aspectos y estamos seguros que serán polo de desarrollo económico», manifestó Álvaro Díaz Guerra.