Netflix adaptará la novela ‘Cien años de Soledad’ en dos o tres temporadas

Rodrigo García Barcha, hijo de Gabriel García Márquez, anunció durante la octava edición del Festival Gabo 2020, algunos detalles de la adaptación que hará Netflix a la novela ‘Cien años de Soledad’.

Al parecer,García Barcha ya se reunió con el realizador chileno Andrés Wood y el crítico colombiano de cine Samuel Castro y que, incluso, el guionista puertorriqueño José Rivera ha escrito los primeros capítulos.

“Todavía no está decidido del todo, pero creo que van a ser tres temporadas de ocho, seis y ocho horas, o algo así”, señaló el hijo del escritor.

Precisó que todo libro es difícil de adaptar y en el caso de las obras de Gabo hay una historia de malas adaptaciones.

“Gabo, en sus novelas, tiene muy poco diálogo. Y cuando hablan sus personajes, lo hacen de forma muy contundente, lapidaria y poética. Y el cine no aguanta eso. No pueden estar todos hablando como si fueran dioses”, aseguró, por eso, entiende que es “necesario que los guionistas y los directores se apoderen del libro”.

Agregó que “Rivera ha hecho un par de cambios que no están reinventando nada, se parece mucho a la novela. Pero si ha hecho un par de cosas estructurales, muy astutas, que no van a ser alarmantes. Es muy fiel al libro”.