Nueva Reina del Carnaval de Riohacha, dispuesta a vivir unas fiestas para el pueblo

La nueva reina del Carnaval de Riohacha, Karin Arredondo, se mostró dispuesta a vivir unas fiestas para el pueblo.

En conversación con Cardenal Stereo, aseguró que para ella ser reina del Carnaval significa llevar “la bandera de estas fiestas carnestolendas tan hermosas y tan antiguas de nuestro departamento”.

“Es una bandera llena de esperanza, de alegría, la cual está impregnada por el amor de todos los riohacheros a los que nos encantan estas fiestas, los que las vivimos desde el corazón”, dijo.

Además, dijo que representará esta festividad de la manera más adecuada y con el respeto que merece, “con el fin de que los riohacheros vivamos, disfrutemos de manera sana y ordenada”.

Karin contó que desde los cinco años comenzó su preparación artística, cuando ingresó a la Fundación Danza Juacar de la maestra Carmen Ibarra, donde estuvo por diez años. “Allí aprendí de disciplina, de amor a este arte y respeto”.

También estuvo en las Cumbiamberitas del Club Caprovi, donde aprendió el amor a la tradición, “ya que la cumbiamba es algo propio de acá del Departamento”.

Actualmente hace parte de la Fundación Artística Ama la Academia, a la cual ha pertenecido por más de seis años.

“Cuando me fui a estudiar a Barranquilla ingresé al grupo de danza de la Universidad Autónoma del Caribe, bailé en la comparsa Son Latino y estuve en la Fundación Matuna a cargo del maestro Federman Brito”, agregó.

Al final, afirmó que vivirá un carnaval con mucha responsabilidad, teniendo en cuenta la pandemia del Covid-19.

“Junto con la fundación estamos trabajando para adecuar los espacios en los que se ve la tradición con todos los protocolos de bioseguridad. Yo voy  a colocar toda mi alegría, entusiasmo y empeño a que el Carnaval de Riohacha sea de las mejores fiestas del Departamento”, apuntó.