Parroquia Santo Tomás de Villanueva está lista para la misa mayor en honor a su patrono

La parroquia Santo Tomás de Villanueva, a cargo del párroco Iván Peláez, tiene todo preparado para dar inicio a la celebración de la eucaristía mayor la cual está prevista para las 10:00 de la mañana de este viernes.

Allí estarán algunos medios de comunicación entre ellos Telecaribe, Sistema Cardenal, Diario del Norte, Viva FM, Fadadi Producciones, Tele Villanueva y Villanueva 24H, quienes tendrán la responsabilidad de transmitir en vivo y en directo la misa mayor en honor al patrono de la ‘Cuna de Acordeones’, Santo Tomás de Villanueva.

Se pudo establecer que miembros de la parroquia en coordinación de la Secretaría de Salud, iniciarán desde muy temprano sus actividades, activando todas las medidas de bioseguridad dentro y fuera del templo, para así garantizar la transmisión de la eucaristía, teniendo en cuenta el distanciamiento, lavado de manos y uso del tapaboca.

Las campanas del templo sonarán desde tempranas horas, los voladores darán la apertura de esta gran fiesta y será la señal para que el pueblo villanuevero celebre desde sus casas esta conmemoración religiosa que por primera vez será a puerta cerrada y trasmitida por varios canales de televisión, plataforma digital y radio.

“Todo lo que se debió coordinar con el canal Telecaribe y otros medios ya está listo y es un hecho, una hora antes el canal regional ofreció un espacio de una hora, es decir, desde las 9 de la mañana hasta las 9:45 se presentará un espacio cultural, lo cual está coordinado con la Casa de la Cultura. A eso de las 9:30 estará arribando Monseñor, quien presidirá la misa mayor, la cual contará con la presencia de 50 personas dentro del templo, esto con el fin de garantizar los protocolos por el Covid-19”, sostuvo Iván Peláez, párroco de la iglesia.